viernes, 8 de abril de 2011

Evolucion Economica Egipcia

La economía en Egipto dependía de los recursos naturales que disponía: del valle del Nilo formado por un suelo fértil y muy negro, de montañas, distintos animales domésticos y de plantas cultivables. Los egipcios aprovechaban todos sus recursos para obtener otras materias que necesitaban por medio del comercio.
La vida de Egipto dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el Nilo, ya que su valle era muy fértil. Predominaba la agricultura de regadío aunque las lluvias fueran escasas, pero la inundación anual del Nilo les daba las condiciones favorables para producir la cosecha. Esto hacía que fuera necesario la construcción de diques, estanques y canales para regar todas las tierras de cultivo. Los campesinos usaban el chaduf  para subir el agua del Nilo. 
Durante la mayor parte de su existencia, el antiguo Egipto fue el país más rico del mundo.
El comercio interior se basaba en el trueque o cambio de bienes. La primera transacción económica fue aquella en la que el estado daba material al trabajador a cambio de su trabajo. Las personas humildes intercambiaban productos de primera necesidad, aunque esto se realizara por todo el país.
Para el comercio a mayor escala, se fabricaban monedas de cobre, plata y oro. En el Imperio Antiguo se comenzó a usar el oro mediante una moneda llamada chat. En el Imperio Nuevo la moneda era de plata. Y durante este Imperio la vida fue muy cara.
La principal vía comercial y transporte era el Nilo, que atravesaba el país de norte a sus. En su camino se iban construyendo redes de canales, para facilitar el regadío y para mejorar las vías de transporte.





 ¿Que cosas nos dejaron,cual fue su legado,que cosas ocupamos hoy que usaban ellos?
 
Tal vez lo que más sobresale es la arquitectura, pues las pirámides son las úncas de las siete maravillas de la antigüedad que aún existen hasta hoy.
- Inventaron la cerveza.
- Descubrieron usos medicinales de la miel de abeja y otros productos naturales.
- Estudiaron la astronomía.
- Eran grandes artesanos y trabajaban bien tanto los metales como la madera y la piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario